sábado, 11 de julio de 2009

Sobre cosas extrañas y la falta de paciencia

Hola amigos, aprovecho para saludaros y desearos a todos que tengáis un buen verano. A lo que vamos.
Si sois de Ronda y tenéis coche, seguro que en estos días (ya son 3 semanas) habéis pasado en algún momento por la Calle Jerez. Y seguro que ya sabéis de qué vamos a hablar. Os pongo la foto y luego hablamos.

Pues si, vamos a hablar de la construcción de esa obra que son los pasos de peatones elevados que tanta falta hacían en esa zona (porque todo hay que decirlo, por la noche más de uno se cree que está en las calles del Ascari).
He estado trabajando en la puerta de + Visión durante los últimos días (2 semanas), es posible que me hayáis visto vestido de payaso en la puerta de la óptica repartiendo globos para los niños. Empecé este trabajo el día 23 de junio y ya la obra estaba empezada. Hoy es 11 de julio y la obra sigue.


1ª Crítica
¿Es necesario hacer los tres pasos de peatones de esta calle en el mismo tiempo?
¿No sería más sencillo para el tráfico empezar uno cuando se haya terminado otro?
Estoy seguro de que hay alguna explicación sencilla a todo esto, pero no la encuentro.
¿Tanto tiempo se necesita para elevar un paso de peatones?
2ª Crítica
A nosotros todos. Estamos asalvajados (y que se salve el que pueda). He visto en estos días allí a gente que pierde los nervios con demasiada facilidad, que pone la mano en el pito (perdón, en el claxon) con demasiada facilidad.
¿No podemos esperar más de un minuto sin tener que soltar alguna barbaridad o meteros con otro?
¿Tanto trabajo cuesta dejar pasar a alguien si de todas formas tendré que esperar unos metros más arriba?
De verdad he visto auténticas burradas, he visto a un tipo bajarse de su coche en pleno estrechamiento para darle de guantazos a otro porque se había metido en el estrechamiento gritándole barbaridades. He visto darle caña a una chica que estaba en un coche de autoescuela, como si todos los demás hubiesen nacido conduciendo.
Afortunadamente también he visto a gente con paciencia, con una conducta cívica, con tolerancia.
Estas son mis dos críticas, me fastidia mucho más la segunda, porque desgraciadamente a la primera se le puede poner solución.

4 comentarios:

  1. Yo soy de Algeciras y aqui tambien ocurre igual.
    Salud_2
    http://andicozfotografia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos en tu blog compi
    Saludos
    Luigi

    ResponderEliminar
  3. El dia que dices que se bajo un nota a partirle la cara a otro estaba yo en la puerta del +Vision. Casi terminan a ostias alli...Y la verdad que yo tampoco entiendo porque cojones no han hecho eso de uno en uno....la cuestion es dar por culo creo...

    ResponderEliminar
  4. en verdad la gente se desespera tando si hay obra o no, deberiamos pensar eso, que hasta Salomón el más sabio, murio aprendiendo, que si alguien se atasca con el coche, se te cala o hay cola por mucho que pites no se va a solucionar antes, a esos un poco de EMPATIA que recuerden cuando ellos empezaron a conducir........

    ResponderEliminar